Continúa en desarrollo Plan de Maniobra Caribe Soberano 200
El ejercicio involucra a más de 2.500 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta de la FANB

El ejercicio busca fortalecer las capacidades defensivas del país en un contexto de tensión bilateral, marcado por amenazas de Estados Unidos (EEUU) hacia Venezuela y su Gobierno.
Padrino López puntualizó que esta operación es una respuesta a lo que consideran un despliegue amenazante de buques estadounidenses en el Caribe, lo que interpretan como una amenaza para la región.
La actividad también se realiza en medio de acusaciones de Venezuela hacia EEUU por interferencias militares y navales en la zona, lo que incrementa la tensión.
Las maniobras militares incluidas en Caribe Soberano 200 son amplias y sofisticadas, abarcando fuerzas especiales, inteligencia, drones con artillería, submarinos, guerra electrónica y desembarco anfibio, entre otros.
El ministro señaló que estas prácticas están diseñadas para evaluar y mejorar la capacidad de defensa del país ante posibles escenarios de conflicto armado, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo a sus palabras, la intención es duplicar los esfuerzos y mantener un alto nivel de preparación operativa en medio de las tensiones en la región.
CIUDAD CCS
Compartir